domingo, 27 de enero de 2013

THE WALKING DEAD: Los caminantes, el menor de los problemas


El gobernador
Se acerca febrero y con el nuestro caminantes. Pronto, muy pronto, vuelve The Walking Dead, y lo que llevamos de temporada  nos ha dejado claro que, al final, lo que puede resultar realmente un problema es la naturaleza del género humano. 

Si no estáis al día con la serie no sigáis leyendo. 

Los caminantes, que hasta ahora son meras hienas, se han convertido en el menor de los problemas, la miseria humana es ahora el riesgo mayor. Y esta miseria se encuentra en la figura de El Gobernador, un hombre que para conseguir lo que quiere es capaz de cualquier cosa.

En esto parece centrarse esta temporada, en la capacidad del ser humano de manipular a su
antojo cualquiera de las situaciones. El tema de la infección y de los motivos del por qué de este apocalipsis parecen haberse quedado a un lado, lo importante ahora es la supervivencia frente a los caminantes y a los no caminantes.

Uno de los capítulos que más me sorprendió fue Seed (3x01), quizás por la expectativa o
por la madurez de todos los personajes. Las primeras escenas de silencio y sumisión de los protagonistas me transmitieron el cansancio y la aceptación de la realidad y del mando de Rick. No era necesario llenar la escena de diálogos, todos sabían lo que debían hacer y cómo debían hacerlo. Y en completa simbiosis, consiguen ocupar una cárcel logrando un poco de paz.


Rick y su llamada de teléfono
Todos y cada uno de los capítulos estaban llenos de detalles interesantes, pero sobre todo me quedo con la caída en la locura de Rick en el capítulo de la llamada telefónica, Hounded (3x06), donde vemos el particular duelo de Rick por la muerte de Lori. Es lógico pensar que por muy fuerte que se sea y por mucho sentido de la responsabilidad que se tenga hay momentos en el que la locura y de la desesperación se apoderan de quien sea. Hasta ahora Rick ha sido el coherente, el fuerte, la guía del grupo y su caída supondría el mayor de los desastres para todos. Este momento fue necesario, como una especie de catarsis de Rick, su momento de liberar todos sus delirios de manera inevitable para luego poder volver a su lugar, tal y como hizo. 

Y vuelto a la cordura, Rick se va a tener que enfrentar al va a ser el peor de sus enemigos, El Gobernador, contando con la ayuda de alguien realmente molesto para el mismo, y esa a va ser mi querida Michonne.

Michonne siempre a alerta

Bueno, nos hemos quedado en el ecuador de esta serie que nos ha dejado a muchos
como a los caminantes de esta serie, hambrientos...pero de más capítulos.