jueves, 14 de marzo de 2013

THE FOLLOWING. Nueva seria de la Fox

Recientemente, y por recomendación de unos amigos,  he descubierto The Following y lo que he visto hasta ahora me ha gustado bastante, eso si, al igual que Dexter, no es apta para gente sensible ya que se nutre de lo más oscuro del ser humano.

Dos  de sus protagonistas Kevin Bacon y James Purefoy. 

The Following es una serie de la Fox que se ha estrenado en enero de este año y que lleva emitido 8 capítulos. El creador y productor ejecutivo es Kevin Williamson (Scream y Se lo que hicisteis el último verano) y la dirección es de Marcos Siega el cual dirigió 9 capítulos de Dexter de la 2, 3 y 4ª temporada.

Joe aún encadenado os hará saltar del sillón.
La serie está protagonizada por el ex-agente del FBI Ryan Hardy (Kevin Bacon), y por el asesino en serie Joe Carrol (James Purefoy). Ocho años atrás Ryan capturó Joe y este fue encarcelado, pero en la actualidad logra escaparse de la cárcel para finalizar una serie de asesinatos inconclusos. El FBI solicita la ayuda de Ryan cuya vida se ha tornado destructiva tras el enfrentamiento que tuvo con Joe. En el curso de la investigación se va descubriendo como Joe cuenta con una red de adeptos que fueron reclutados durante su internamiento en la cárcel. Poco a poco nos muestran como ha ido organizando a sus seguidores con pequeños flashback. En el transcurso de la historia veremos la capacidad de manipulación de Joe y como implica a su mujer y a su hijo pequeño en esta historia.

Poco más voy a contar sobre la serie para que podáis descubrirla, sólo os diré que tiene mucha tensión, mucha intriga y  muchos sobresaltos.

¿Quienes serán seguidores de Joe?
De momento lo único negativo que le veo es que va todo demasiado rápido y de forma algo caótica, todos son sospechosos y todo puede ocurrir,  y esto puede hacer que la serie se vuelva absurda por no tener forma de enlazar la trama. Pero en fin, esto es una conjetura, veremos como evoluciona la serie. Comentar también que hace poco la Fox comunicó que tendría nueva temporada, con lo que ya sabemos la serie al menos tendrá segunda temporada.

Espero que la disfrutéis.

2 comentarios:

  1. Hola: la sigo desde que empezaron a emitirla. Te confirmo que la serie evoluciona muy bien y a medida que pasen los 2 primeros episodios ya verás todo muy claro. Creo que es una de las mejores series de intriga que emiten en este momento. Además Kevin Bacon actúa super bien.... Me alegro leer que habrá una segunda temporada pero como empiecen a alargar la trama se la van a cargar... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta:
    La verdad es que tengo fe en esta serie y si me comentas que va evolucionando bien pues más tengo. Como siempre gracias por opinar y seguimos hablando.

    ResponderEliminar