miércoles, 1 de agosto de 2012

NOMINACIONES A LOS EMMYS 2012. OPINIÓN

Tras un pequeño análisis de los nominados, tengo que decir que en algunas categorías se me hace bastante difícil decidir mis favoritos. En concreto me ha gustado bastante las nominaciones a mejor actor y a la mejor serie de Drama.
Difícil tarea decidir el actor, si señor, no sabría elegir a mi favorito como comentaba antes. Personalmente me pusieron los pelos de punta Damian Lewis (Nicholas Brody en Homeland ) y Bryan Cranston (Walter White en Breaking Bad), aunque de decantarme por alguien lo haría por Brody. Su compañera de reparto Claire Danes (Carrie Mathison) tampoco se queda atrás, incluso diría que supera a este, y a mi juicio ella es la clara ganadora. Pero volviendo a la nominación a mejor actor, más difícil debería haberse puesto la nominación al mejor actor con la presencia de John Noble (Walter Bishop – Fringe). Y esto lo comento porque he de decir que me extraña que no este nominado a estos premios este gran actor, que realiza una excelente interpretación de un personaje complicado.

En cuanto a interpretación ha pasado bastante desapercibida Juego de Tronos, que sólo cuenta con la nominación como actor secundario Peter Dinklage (Tyrion Lannister). Y más desapercibida aún ha pasado The Walking Dead, que a pesar del profundo odio que le tengo a casi todos los personajes, alguna nominación podrían llevar. Y esto me lleva a una pequeña reflexión, y es que he observado una tendencia hacia la creación de personajes protagonistas bastante miserables, podemos ver en concreto en la cadena AMC, a seres mezquinos, como son Don Droper (Mad Men), Walter White (Breaking Bad) o muchos de los personajes de The Walking Dead. Son personajes cuya intención no es que los adores, sino más bien que los desprecies. Y creo que están magnificamente creados, ya que su base es precisamente esa, ver lo miserables que podemos llegar a ser ante ciertas circunstancias. Habría que ver como seríamos todos de encantadores ante un ataque zombie...
Por otro lado, me ha sorprendido no ver entre las nominaciones algunas series bastante buenas como The Son of Anarchy, Fringe o House, en la que ha sido su última temporada. Otra serie que ha entrado de manera muy discreta, de forma desmerecida, a sido Dexter, la cual este año cuenta con pocas nominaciones, cuando en años anteriores ha estado incluso dentro de la categoría a la mejor serie.
Otra que ha pasado de puntillas ha sido Once Upon a Time, la cual me ha parecido bastante original y sorprendente. Sobre todo, me hubiese gustado mucho ver a Robert Carlyle (rampel...rompel...rumpel ...vamos en Señor Gold), nominado a actor de reparto, que nada más por su inquientante risa debería estar también entre los nominados (lo dejo en versión original para que lo veáis)


Algo que me ha gustado especialmente es ver entre los nominados a Mark Margolis (Hector Salamanca de Breaking Bad), junto al también magnífico Giancarlo Esposito (Gus Fring). Pero lo que me ha gustado más aun es encontrar el capitulo de Breaking Bad 'Face Off' (Vince Gilligan), que para mi ha sido el capitulo más espectacular que he visto este último año. Para los que lo hayan visto creo que va a ser difícil olvidar la escena de Hector Salamanca con su insistente DING, DING, DING... Que por cierto no os perdáis su 
perfil en Twitter, pero antes adivinad cuales 


En cuanto a las comedias no voy a opinar mucho, ya que no he tenido el gusto de verlas todas, sólo me puedo debatir entre de The Big Bang Theory (TBBT) y Modern Family, y entre ambas me decantaría por la última. Con respecto a TBBT me ha gustado mucho el creciente protagonismo adquirido por Mayim Bialik (Amy Farrah Fowler), por lo que me alegro de que esté nominada. Lo que me ha extrañado es ver lo discreta que ha pasado Como Conocí A Vuestra Madre, pero como puntualicé antes, no voy a opinar demasiado ya que no tengo mucho criterio en cuanto a comedias.

Para acabar, creo que también están bastante acertadas, las miniseries nominadas. En concreto yo me decantaría por, las tan opuestas, American Horror Story o Sherlock. Entre los actores de Miniserie al que si veo como ganador es a Benedict Cumberbatch (Sherlock Holmes en Sherlock), el cual me encantó. En cuanto a las ausencias dentro de las miniseries creo que tendrían que haberle echo un hueco a ‪Evan Peters‬ con su escalofriante papel de Tate Langdon en American Horror Story.


Bueno que os parece. ¿Faltan más series? ¿Sobran algunas?¿Que opináis?...


2 comentarios:

  1. Creo que no te has dejado ninguna de las que creo que se merecen estar entre los nominados, y comparto practicamente palabra por palabra.

    Hay series que son relativamente nuevas (Once Upon a time) que aunque mi opinión es un "pelotazo" va a quedarse en cajonazo (ver lenguaje carnavalero gaditano jeje) pero bueno, si tiene la mitad de calidad la segunda temporada que la primera nos lleva de calle (deberias buscar el trailer de la segunda temporada, los pelos como escarpias, vamos).
    Juego de tronos no habia duda que hablar de juego de tronos es decir Tyrion Lanister y la gente que sale alrededor jeje (bueno y Meñique tambien) pero merecidisimo al igual que Noble (Te queremos en la TARDIS YA!!!).

    En fin muchas cosas que comentar y no quiero dejar recargado el comentario, aunque si que es verdad que Walking Dead esta temporada ha pasado sin pena ni gloria aunque la siguiente se plantea Mishionesimamente mejor ;P. A ver que hacen, porque en los comics es una historia bastante buena. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver como se va portando en The Walking Dead, dentro de poco lo veremos.
      De juego de tronos la verdad es que me han gustado especialmente los actores de Arya Stark y Joffrey, aunque su querida mama también lo hace muy bien, no se algunos me han parecido muy buenos en esta serie.
      En fin para la próxima tengo previsto a Doctor Who y citaré tu sugerencia....Jonh Noble + TARDIS....A ver si puede ser aunque sea de acompañante....no se una jovencita y su padre por ejemplo, porque ya sabemos como es el doctor...

      Eliminar