miércoles, 24 de octubre de 2012

AMERICAN HORROR STORY: ASYLUM. Welcome to Briarcliff

El pasado 17 de Octubre di comienzo la nueva temporada de American Horror Story con una capítulo titulado Welcome to Briarcliff, que es el nombre de la institución mental donde transcurre las distintas historias.



Esta capítulo cuenta con saltos temporales como en la temporada pasada. Comienza el capítulo con una pareja en plena luna de miel que se adentra en un abandonado Briarcliff, a juguetear un poco, mientras ellos mismos van contando algo de la historia de esta institución. Esta fue un centro de tuberculosos en 1908 donde murieron unas 46.000 personas que eran arrojadas por una túnel bajo tierra al que llamaban Caída de la Muerte. Tras esto, en 1962,  el centro pasó a manos de la Iglesia que lo convertiría en una institución mental.

Jessica Lange y el resto del reparto
En la historia de la institución, que es en la que se centra el capítulo, nos muestra muchos trazos en los que se van a basar las distintas historias; las eternas peleas entre religión y ciencia, la intolerancia de aquella época ante la homosexualidad y el color de la piel y  juegos de poder. Todo ello irá mezclado con erotismo y las típicas historias de terror como son la propia institución en sí, experimentos con humanos al más puro estilo nazi, asesinos con problemas mentales, perversiones varias y hasta alienígenas.

De Welcome to Briarcliff, lo mejor es Jessica Lange y su personaje la hermana Jude y lo peor a mi gusto es que parece que han intentado meter todos los tópicos de terror en un mismo capítulo, a mi me ha saturado un poco, la verdad.

Bueno no os perdáis este capítulo lleno de oscuridad, historias horribles y buenas interpretaciones que además cuenta con guiños a El silencio de los Corderos, La naranja mecánica y los Renglones torcidos de Dios.

2 comentarios:

  1. Hola: no creo que me enganche a esta serie y eso que me gusta mucho como trabaja los papeles Jessica Lange. Tanto horror o terror y misterio no es lo mío. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Es bastante fuerte esta serie y desagradable, incluso más que The walking Dead.
    Mi próximo post que estoy preparando es de Dexter que se que tampoco lo sigues, pero también estoy preparando el de Homeland (que se que te gusta) que ya me he puesto al día y se merece un post en condiciones. Por cierto he leído que la cadena Showtime ha renovado Homeland y tenemos tercera temporada de esta serie.

    Gracias por comentar y seguimos hablando.

    ResponderEliminar