Run, así se titula el cuarto capítulo de la penúltima temporada de Dexter, en la que seguramente todos nos estemos creando teoría varias sobre como podría acabar esta serie.
Si no habéis visto hasta este capítulo os aconsejo que no sigáis leyendo. Spoiler. Si queréis saber más sobre esta serie con menos spoiler podéis ver este enlace, de un artículo anterior.
Dexter y Debra |
Poco a poco vamos llegando al final de Dexter, estamos en la penúltima temporada y empezamos a plantearnos posibles finales. Yo al ver a Debra en la bañera llena de sangre me plantee varias cosas. Es posible que sólo sea Debra posicionándose en el lugar de Rita, pero... ¿Y si se está despertando algo en Debra?. Siempre he pensado que es posible que Harry Morgan se inventase el código y el oscuro pasajero de Dexter era para dar rienda suelta a su propio oscuro pasajero y no al de su hijo. Quizás Dexter tenga una necesidad creada. Todos tenemos ideas marcadas de cuando nos educaron, cosas que nos inculcaron nuestros padres y que no planteamos si están bien o no. En base a esta teoría es posible que los genes afloren en Debra y sea ella la que necesite la sangre. No me digáis que no sería impactante. Ya veremos como evoluciona Debra Morgan en este aspecto, porque mi teoría quizás sea demasiado retorcida. Igual terminan asesinando en pareja.
Como anillo al dedo le ha venido a Dexter el tío asqueroso de los cuernos (Speltzer), para confirmarse como "el que tiene que sacar la basura" y para demostrar a Debra que el sistema no siempre funciona y que su actividad es un mal necesario. Igual Debra termina por aceptarlo todo.
Speltzer hace correr a Dexter |
"Run. I don´t run. I make people run...Corre. (Yo no corro. Yo hago correr a la gente.)" Que gran frase, magnifico momento de este capítulo, el cazador cazado, la lucha de dos depredadores. Y aprovecho para hablar de otro de ellos, Isaak Sirko, con un pasajero algo más que oscuro, un personaje en la línea de Trinity, no estamos ante un matón cualquiera, es un auténtico psicópata, no tiembla, no pestañea, no falla. Vamos a tener un cara a cara muy interesante.
Isaak Sirko y su chico de la limpieza |
De nuevo como cada temporada tenemos a un Dexter que cuestiona su naturaleza. Busca que la posibilidad de un cambio. Por un lado busca una alternativa a que hacer con Louis Greene (Becario de Matsuka) y por otro quema sus trofeos, busca un cambio. De nuevo se acerca en busca de respuestas a alguien que ha visto la luz y a logrado abandonar a su oscuro pasajero y es el asesino Randall, el cual quiere dar a conocer el paradero de una de sus víctimas para así poder limpiar su conciencia. Una vez más vemos el interés de Dexter de cambiar. ¿Y que os parece Hannah?, desde luego para Dexter no ha pasado desapercibida...¿Encontrará el amor?
No hay comentarios:
Publicar un comentario