martes, 18 de septiembre de 2012

HOMELAND: Los primeros 25 minutos de la segunda temporada



No puedo decir más que maravillas de Homeland y mi opinión está respaldada por las buenas críticas que tiene esta serie. Sólo leo cosas buenas de ella y no en vano está nominada a 9 Emmys. Es una serie de una gran dureza, llena de personajes con un alto contenido dramático y con una temática tan delicada como es el del terrorismo islámico.
Leyendo una entrevista en "The Hollywood Reporter" a uno de los directores, Alex Gansa, vi que realmente esta trama tiene que impactar especialmente en el público nortemaericano, y en especial después de los hechos acontecidos en Libia con la muerte del embajador americano, que han avivado viejos recuerdos. También habrá que ver como ven esta serie la población islámica. Como decía el principio se trata de una temática muy delicada. 

Para los que no hayáis visto esta serie es de la cadena Showtime, está dirigido por Howard Gordon y Alex Gansa y está basada en la serie israelí "Hatufim".


La trama se basa en la investigación de una Agente de la CIA, Carrie Mathison, que sospecha que el sargento de la marina, Nicholas Brody, puede ser un terrorista. Sus sospechas se basan en que, mientras realizaba una serie de investigaciones en Iraq, recibe un soplo de que un preso americano había sido convertido por Al-Qaeda. Tras esto regresa a Estados Unidos y es asignada a un nuevo puesto. Por otro lado el sargento Brody, que permanecía secuestrado en Iraq, es rescatado tras ocho años de cautiverio. Brody vuelve a casa como un héroe, pero Carrie obsesionada por su soplo, hará lo imposible, saltándose todos los protocolos, por destapar al presunto convertido.

A lo largo de la serie vemos grandes interpretaciones. Por un lado tenemos una agente de la CIA con una incontrolada bipolaridad, interpretado por Claire Danes, que lucha desesperadamente por demostrar su teoría. Y por otro lado, un sargento de la marina, interpretado por Damian Lewis, que vemos como intenta adaptarse a su vida familiar, pero que actúa de una manera extraña. Lo que no sabemos es porqué actúa así, puede ser porque la teoría de Carrie es cierta, o por el trauma que ha vivido. Y volviendo a Carrie, ¿Será todo fruto de su enfermedad?. En definitiva...¿Es Brody el preso convertido?. Esto es algo que me gustó mucho de la serie, las dudas constantes, me sentía como en una montaña rusa, tan pronto pensaba que era el convertido, como que no lo era. Pero la respuesta por supuesto no la doy por si alguien se anima a verla.

Entre otros personajes destacados también podemos encontrar a Saul Berenson, interpretado por Mandy Patinkin, que también nos desconcierta en algunos momentos y a la mujer de Brody , Jessica, la cual se ve sumida en un mar de desesperación, por no saber como ayudar a su marido, al que creía muerto. Según una entrevista realizada a la actriz que la interpreta, Morena Baccarin, por la revista Esquire, en esta temporada, vamos a ver una evolución de este personaje. Según comenta va a dejar de llorar en la almohada....a ver que pasa.

No puedo esperar otra cosa de esta serie, que una gran nueva temporada. Lo veremos el 30 de septiembre. De momento en la página todoseries.com, para los que tengan mucha ansia por verla, han colgado los primeros 25 minutos del primer capítulo. Yo no lo he visto, porque prefiero esperar, aunque no prometo que no lo vea antes de la fecha del estreno. De todas formas os pongo el enlace por si alguien se anima.


Bueno, esperemos que tenga la calidad que todos esperamos y veremos si siguen todos los personajes y las tramas transmitiéndonos tantas sensaciones como en la anterior temporada. Veremos si hay evolución en algunos personajes como en el de Jessica, y, momento salsa rosa..., si a la actriz Claire Danes se le nota su barriguita embarazada.

4 comentarios:

  1. Hola: yo voy a hacer como tu y no voy a ver nada antes de que la emitan aquí. Después de descubrir que los dos eran los traidores … no sé como empezará la nueva trama… Había episodios que para mí eran tan fuertes que tenía que dejar de mirar… uf, uf… espero que esta temporada no sea con tanta violencia…la chica rubia supongo que volverá a la investigación. Qué fuerte que el protagonista la denunciara… Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la promo tiene muy buena pinta esta temporada, a ver que tal y a ver como le dan las vueltas para sorprendernos.

      Saludos.

      Eliminar